Un Cerro de Cuentos

Un Cerrito de Cuentos

Patrimonios Vivos

#Alteatroenbici

Agenda de Jornadas

Miguel Donoso Pareja tituló así a uno de sus libros de cuentos: Todo lo que inventamos es cierto. Y en homenaje a él, a su memoria y su incansable labor para formar escritores en nuestro país y fuera de él, queremos inaugurar con este nombre unas jornadas dirigidas a maestros y niños con sentido del humor y amor por las palabras y la fantasía, como él. Sabemos que se harán realidad porque todo lo que inventamos es cierto.

Estas jornadas pretenden reunir a los mejores exponentes de la Narración Oral y literaria de Iberoamérica, que además de su trabajo ético y estético sobre la escena tengan una gran preocupación por su papel como formadores de público y futuras generaciones. Por esto buscamos como grandes aliados a los maestros y docentes que al igual que los cuenteros aman su oficio.

“Alrededor de un cuentero se congregan líderes y guerreros, poderosos y desposeídos, convocados por su voz que cuenta para transmitir la identidad, la memoria histórica, la cultura de un pueblo, para preparar a los hombres y mujeres, a los niños y niñas para la vida, y es precisamente este referente el que nos permite apreciar con claridad, que los cuentos, contados a viva voz, han sido desde siempre una extraordinaria herramienta pedagógica” (Pedro Mario López, La narración oral: una herramienta pedagógica).

Pronto mucha más información. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

Facebook

Twitter

Últimas Noticias

I Jornadas Sobre ...

Miguel Donoso Pareja tituló así a uno de sus ...

Auspiciantes de las I ...

Un sueño es aquel que se logra gracias al apoyo ...

Invitados del Evento de: ...

Corporación Imaginario

Corporación Cultural Imaginario tiene como objetivo vigorizar y promover el arte de la Narración Oral con la palabra viva y la comunicación directa. Nuestra Visión es estar en el imaginario de todos los ciudadanos en temas de investigación, difusión y puesta en valor de la tradición y la narración oral del Ecuador.

Publicaciones

Próximo Evento

Suscríbete

Scroll to top