Cerrito Venezuela
Written by Super User-
Category: Un Cerrito de Cuentos
-
Published: 02 August 2015
-
Hits: 1533
EL XII CERRITO DE CUENTOS PRESENTA A SUS AMIGOS INTERNACIONALES
Del 23 al 30 de agosto
Este Cerrito organizado por Corporación Cultural Imaginario, contará con invitados internacionales que nos deleitarán con sus historias y hará volar nuestra imaginación.
Los invitamos a conocer a nuestros amigos venezolanos:
AZUL MAR GUERRIERI
Escuchando contar cuentos a su mamá y a su abuelita desde que nació, se cansó de sabotearles las funciones y se puso a contar con ellas. Hija de gata caza ratón, como dice el dicho.
Azul quiere acercarnos a la manera de contar y de hablar del barquisimetano, su ciudad natal donde los colores de los atardeceres y el acento tan característico del "guaro larense" han guiado su contar cuentos desde que tenía 7 años.
Ha participado en diferentes festivales en Venezuela y viaja por todo el país contando cuentos y haciendo circo son su mamá.
Llega a este Cerrito con su historia que muestra la idiosincracia del venezolano común:
LA RATONCITA PRESUMIDA.
Esta es la historia de unos ratoncitos que por escapar de los gatos y el peligro de la ciudad se van a vivir al campo, a la Montaña Yo no sé. Allí nace una ratoncita muy hermosa que quiere encontrar un novio que esté a su nivel y la merezca.
Basada en la obra del mismo título del venezolano Aquiles Nazoa. Escritor que siempre nos habló de las cosas más sencillas y trabajó con humor y amor poemas, cuentos, obras de teatro y ensayos que nos traen la idiosincracia del venezolano común.
La dirección artística de este espectáculo es de Germán Ramos y Livia Castillo. Recurre al uso de máscaras.
Martes 25: Teatro Sánchez Aguilar, 18h00.
Miércoles 26: MAAC Cine, 20h00.
LIVIA CASTILLO
Actriz, bailarina, cuentacuentos y acróbata de circo, tiene 20 años contando cuentos, ha participado en diversos festivales en Venezuela y Colombia. En la actualidad desarrolla un personaje de payasa cuentacuentos.
Esta veinteañera del cuento nos trae:
LA HISTORIA DE UN CABALLO QUE ERA BIEN BONITO
Yo conocí un caballo que se alimentaba de jardines. Todos estábamos muy contentos con esa costumbre del caballo; y el caballo también porque como se alimentaba de jardines, cuando uno le miraba los ojos las cosas se veían de todos los colores en los ojos del caballo.
Basado en el cuento de Aquiles Nazoa.
Martes 25: Teatro Sánchez Aguilar, 18h00.