- agosto 23, 2015
EL XII CERRITO DE CUENTOS PRESENTA A SUS AMIGOS INTERNACIONALES
Del 23 al 30 de agosto
Este Cerrito organizado por Corporación Cultural Imaginario, contará con invitados internacionales que nos deleitarán con sus historias y hará volar nuestra imaginación.
Desde España disfrutaremos de:
CARLOS ARRIBAS
Cuento allí donde hayan personas que quieran escuchar cuentos… porque para contar se necesita a quien quiera escuchar.
Comenzó en 2002 contando para público infantil y familiar y desde entonces hasta hoy, ha tenido la ocasión de contar para pequeños y grandes grupos en numerosos y variados espacios donde la palabra puede y debe resonar: bibliotecas, librerías, colegios, museos, ferias del libro, festivales de narración, teatros, hospitales, plazas, parques, universidades, palacios, castillos, cárceles, centros de mayores y hasta en un tren en marcha. Participa desde hace años como narrador con el Centro Andaluz de las Letras y con la Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla, así como con diferentes librerías y editoriales. Compagina esta profesión con la de maestro en Educación Infantil en una escuela de Sevilla.
Ha representado a España durante varios años en Festivales Internacionales de Narración Oral de Paraguay y Colombia.
CUENTO PARA OREJAS VERDES.
Las historias que cuento hoy requieren de una oreja verde que algunos descubrirán durante esta función.
“Un día en el expreso de Sevilla a Villaverde*
vi subir a un hombre con una oreja verde.
Ya joven no era, sino maduro parecía,
salvo la oreja que verde seguía.
Me cambié de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno bien mirado.
Le dije: señor, usted ya tiene cierta edad,
dígame, esa oreja verde ¿le es de alguna utilidad?
Se dice que los cuentos no tienen edad, así que invito al público a despojarse de ese traje de los hombres grises, que nos impiden disfrutar de tantas cosas que suceden a nuestro alrededor, sensibilizándose con la existencia de esa oreja verde a la que se refería el genial Rodari.
Sábado 29: MAAC Cine, 20h00
PORQUE TE CUENTO POR QUÉ
Quizás alguna vez, al mirar al cielo te hayas preguntado por qué solo hay un sol brillando y dándonos calor durante el día. Y por qué no hay más.
Seguro que sabes que los elefantes tienen una trompa muy larga pero puede que no sepas el motivo por el cual su trompa es así.
Si has visto gallinas, conocerás su gusto por picotear la tierra, pero te sorprendería si supieras qué buscan realmente debajo de la misma.
Es posible que estés contento o contenta ahora mismo, pero sería bueno que supieras el por qué las calles no están llenas de gente que cante y baile feliz.
Quizás hayas tenido la suerte de escuchar a un lobo aullando a la luna, pero quizás no conozcas el por qué de su aullido.
Papá, ¿por qué…? Mamá, ¿por qué…? Profe, ¿por qué…?
El niño desea ser mayor para conocer las respuestas a todas las preguntas. El mayor desea ser niño para seguir creyendo que todas las preguntas tienen respuesta. Esta función de cuentos invita a niños y mayores a descubrir que casi siempre hay un por qué de las cosas.
Jueves 27: Teatro Sánchez Aguilar, 18h00.
